Club Escuela Atletismo Majadahonda
Av Guadarrama 21, Majadahonda, Madrid.

NUESTRA FILOSOFIA

La principal actividad de este club es la educación y formación de los atletas, a través de actividades deportivas, partiendo de los más pequeños hasta los veteranos. De una forma amistosa y lúdica, queremos conseguir que los atletas entiendan lo que es el atletismo, que aprendan los valores de este deporte, como el sacrificio, el esfuerzo y la superación, y, si les apetece, que vayan participando en las distintas competiciones organizadas por la Federación. La tecnificación es otro de nuestros puntos fuertes, por ello, actualmente entrenan a las ordenes de nuestros técnicos, algunos de los atletas más representativos en el panorama nacional.

El CEAM tiene por objeto el desarrollo y promoción  de la práctica del deporte del atletismo en todas sus disciplinas y cubriendo todos los segmentos de edad.

Desde su fundación, el CEAM viene desarrollando una doble faceta como club deportivo y Escuela Municipal de Atletismo del Ayuntamiento de Majadahonda, en ambos casos, dando servicio a personas interesadas en la práctica del atletismo independientemente de su condición física, objetivos deportivos o grupo de edad. El CEAM desarrolla por tanto, su actividad cubriendo todas las categorías establecidas desde la Escuela Base (8 años) hasta atletas veteranos/as, participando en numerosas competiciones de ámbito local, autonómico, nacional e internacional.

Por último hay que destacar que actualmente, el CEAM, desarrolla principalmente cuatro proyectos deportivos:

  1. Desarrollo de la Escuela Municipal de Atletismo de Majadahonda, actividad que viene ejerciendo desde su fundación, que engloba a todos esos deportistas que desean practicar el atletismo con un enfóque lúdico y saludable.
  2. Desarrollo del Club de Atletismo, que atañe a todos aquellos atletas, en posesión de licencia federativa, que participan activamente en competiciones, y que enfocan sus entrenamientos a la mejora de su rendimiento.
  3. Preparación física de opositores, tomando como eje el desarrollo de las capacidades físicas a través del atletismo.
  4. Desarrollo de un proyecto de inclusión de atletas con discapacidad física, actividad que se viene desarrollando desde el año 2012, en colaboración con el Centro de Estudios de Deportes Inclusivos (CEDI), dependiente de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF - Universidad Politécnica de Madrid).