Club Escuela Atletismo Majadahonda
Av Guadarrama 21, Majadahonda, Madrid.

 Nuevo grupo de Marcha Atlética orientado a personas adultas. 

La Junta Directiva del CEAM acaba de aprobar la creación de un nuevo grupo de Marcha Atlética orientado a fomentar la práctica del atletismo en personas adultas. El nuevo grupo comenzará en febrero y se impartirá los jueves de 19:00 a 20:00 aunque se  ampliará también a los martes en caso de demanda. 

Esta nueva actividad estará a cargo de Daniel Afonso Rocío, Fisioterapeuta profesional con varios Másteres en Readaptación Deportiva y Osteopatía, y Entrenador de Atletismo especializado en Marcha Atlética. Con este fichaje, pretendemos seguir cumpliendo su objetivo de promocionar y desarrollar la práctica del deporte en todas sus disciplinas cubriendo todos los segmentos de edad. En concreto, el segmento de edades intermedias entre 25 y 65 años es el objetivo de esta actividad. 

La marcha atlética es muy beneficiosa para la salud una vez se ha adquirido la técnica correcta. En esta disciplina el contacto con el suelo es más suave que en la carrera convencional, por lo que no se sobrecargan las rodillas. Como práctica deportiva, ayuda además a perder peso y a tonificar los músculos de piernas, caderas, abdomen, y en general de todo el cuerpo. Es importante destacar que al practicarse al aire libre y en un entorno motivador, su práctica ayuda a sentirse bien, mejorar el ánimo y aliviar el estrés. 

El perfil profesional del entrenador permitirá la adecuación del entrenamiento a las características físicas de cada uno, evitando lesiones y mejorando la tonificación de todo el cuerpo.

 En la foto, el entrenador Daniel Afonso junto con Javier Jalvo (izquierda) miembro de la junta directiva, y Sara Montero (derecha) Directora Técnica del Club Escuela de Atletismo de Majadahonda.