Club Escuela Atletismo Majadahonda
Av Guadarrama 21, Majadahonda, Madrid.

MIGUEL GÓMEZ BRONCE EUROPEO

El pasado 24 de Junio, nuestro lanzador Miguel Gómez Díaz, volvía a la competición para disputar el Campeonato de España Juvenil tras 4 meses lesionado. Aún con molestias en su muñeca derecha, Miguel reapareció de manera brillante colgándose una valiosísima medalla de plata, que supo a oro, en un último lanzamiento de infarto, con el que mejoró su mejor marca personal. Gracias a ese último disparo, la temporada de nuestro atleta no terminó ahí, y fue seleccionado para participar en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE), que se celebraba en la ciudad húngara de Györ a finales de Julio. Esta convocatoria supondría su primera internacionalidad con la Selección Española y un magnífico premio a una difícil temporada para Miguelón.

Sin embargo, nuestro lanzador, no se iba a conformar con una mera participación, Miguel venía para dar guerra. El pupilo de Jorge Gras, llegaba a Hungría con la quinta mejor marca de los participantes y el objetivo era claro, luchar por las medallas. 

El Jueves 27 de Julio, llegó el esperado momento y Miguelón dio el "do" de pecho llevándose una sufrida y valiosa medalla de Bronce. Nuestro atleta mejoró una vez más su mejor marca personal hasta los 17 metros con 52 centímetros y tan sólo fue superado por los representantes de Polonia e Italia, que a su vez se colocaron primero y segundo del ránking mundial sub17, con 19,41 m y 19,35 m respectivamente. 

Esta medalla de Bronce es la guinda a una difícil temporada y la recompensa a años de trabajo. Sin embargo, esperamos que tan sólo sea la primera de las muchas medallas internacionales de una de las grandes promesas del atletismo español. 

¡ENHORABUENA MIGUELÓN!