Club Escuela Atletismo Majadahonda
Av Guadarrama 21, Majadahonda, Madrid.

Cinco campeon@s de Madrid Sub16

Un total de 5 atletas que entrenan en el Club Atletismo Majadahonda se subieron el pasado fin de semana a lo más alto de podium en el Campeonato de Madrid Sub16 que se celebró en la Pista de Atletismo de Alcorcón, salvo la prueba de Lanzamiento de Martillo que se realizó en el Colegio Tajamar.

Nuestra atleta Paula Isabel Martín fue la que más lejos saltó en el el Salto de Longitud (5,24m), mientras que Sara Barba fue la más rápida en los 100 metros vallas (14,74s). Sin embargo, nuestras dos Campeonas de Madrid, también sumaron una medalla de Plata cada una: Paula consiguió la suya en los 600ml y Sara hizo lo propio en los 300mv. 

El resto de medallas las coparon nuestros lanzadores, donde la más destacada fue Tania Jiménez, que además de proclamarse Campeona de Madrid en Lanzamiento de Martillo, mejoró su marca personal (48,47m), colocándose tercera del ránking nacional. Además, Tania también consiguió la medalla de Bronce en el Lanzamiento de Disco. También en el Martillo, nuestro lanzador del Lynze-Parla, Carlos Gómez, también se llevó la medalla de Oro, al igual que hizo Marcos Ocaña en la prueba de Lanzamiento de Peso.


En total 5 medallas de Oro, 2 de Plata y 1 de Bronce para nuestros atletas Sub16, que ya tienen la mirada fija en su próximo destino: el Campeonato de España Sub16 en Castellón a final de mes.

Además, nuestros 5 Campeones de Madrid han sido seleccionados para representar a la Comunidad de Madrid en el Campeonato de España de Federaciones que se celebrará el próximo 16 de Junio en Avilés. Enhorabuena a todos!