Club Escuela Atletismo Majadahonda
Av Guadarrama 21, Majadahonda, Madrid.

Campeonato de España Sub18

El complejo deportivo de Las Mestas de Gijón acogió este pasado fin de semana el Campeonato de España Sub18 de Aire Libre, en el que participaron nada más y nada menos que 9 atletas que entrenan en las Pista de Atletismo de Majadahonda.

El atleta más destacado fue nuestro lanzador Miguel Gómez, que se proclamó Campeón de España de Lanzamiento de Peso, con Récord de los Campeonatos (18,97m), y Subcampeón de España de Lanzamiento de Disco, mejorando su marca personal (54,70m). El lanzador majariego representará a España en la prueba de Lanzamientos de Peso en el Campeonato de Europa Sub18, que se celebrará en la ciudad húngara de Gÿor del 5 al 8 de Julio.

Nuestras velocistas Andrea Trapero, Sara Martínez, Claudia Salas Blanca Hervás consiguieron subir al tercer cajón del podium en la prueba de relevos 4x100. Además Blanca Hervás también se colgó la medalla de Bronce en los 200ml. 

Además de estas cuatro medallas, también participaron: Inés Sagaz en Salto de Altura, Manuel Varela, que quedó 13º en el Decathlón, Martín Zulueta, que también quedó 13º en el Lanzamiento de Peso, Laura Rincón y Sara Martínez, que no pudieron superar las eliminatorias de los 100ml y Claudia Salas, que se quedó en las semifinales de los 200ml.

Este campeonato supuso el colofón a una magnífica temporada para nuestros atletas Sub18. Enhorabuena a todos!